miércoles, 22 de diciembre de 2010

Jornadas Mundiales de la Juventud. Famosos invitan a regalar la JMJ a los jóvenes.

MADRID, martes, 21 diciembre 2010.- El seleccionador Vicente del Bosque, la directora Inma Shara y el escritor Leopoldo Abadía protagonizan la campaña de Navidad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a celebrarse en el verano de 2011 en Madrid. Junto a ello, se prepara un ciclo de cine religioso con películas de gran impacto.
Este 14 de diciembre, empezó la campaña de Navidad de la Jornada Mundial de la Juventud, con el objetivo de que padres y abuelos regalen a sus hijos y nietos inscripciones para la JMJ, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011 y a la que se espera que acudan jóvenes de todo el mundo.
La campaña, que tendrá especial presencia en Internet (redes sociales),prensa, radio y televisión, cuenta con los testimonios de Vicente Del Bosque --seleccionador nacional de fútbol--, Inma Shara --directora de orquesta--, y Leopoldo Abadía --autor del superventas La Crisis Ninja--. Todos ellos prestaron su imagen desinteresadamente para la campaña.
Vicente del Bosque subraya el ejemplo que dieron los jugadores de la selección nacional a los jóvenes, tras conquistar el último Mundial de Fútbol y afirma que, “en el deporte, como en todo en la vida, hay que tener unos valores sólidos y ser consecuentes”.
Inma Shara recuerda un viaje solidario que hizo a Zambia: “Pude escuchar los acordes más dolorosos del ser humano”, recuerda, y anima a que “los jóvenes recuperen los valores que vio en esas gentes”.
Leopoldo Abadía reconoce que, cada Navidad, tiene verdaderos problemas para sorprender con los regalos a sus doce hijos y cuarenta nietos pero, “este año, lo tengo resuelto: tengo claro que la mejor inversión es regalar inscripciones a la JMJ y es lo que haré”, afirma.
Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ, explica: “El mensaje de esta campaña hace especial hincapié en que se trata de un regalo doble, ya que las personas que se inscriban pueden colaborar con un Fondo de Solidaridad que permite participar a jóvenes sin recursos de países más pobres, que están en guerra o que han sufrido el azote de catástrofes naturales”.
Al ser una campaña sin ánimo de lucro, su difusión es totalmente gratuita, gracias a la colaboración de varios grupos de comunicación, dentro y fuera de España.

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