Movilización para la protección del domingo a nivel europeo. Las conferencias episcopales apoyan la iniciativa.
En Europa se está produciendo una movilización para proteger el domingo en la que participa la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE). Como parte de esta movilización, se celebrará una conferencia en el Parlamento Europeo sobre este asunto.
Ha sido organizada por los diputados europeos Thomas Mann (PPE, Alemania), Patrizia Toia (S&D, Italia) y la Fundación Konrad Adenauer. Y está apoyada por sindicatos europeos, organizaciones de la sociedad civil y las Iglesias.
Varios estudios han demostrado que existe relación entre la salud de los trabajadores y reposo dominical.
“Además, un día de descanso semanal común a toda la sociedad permite a las familias encontrarse y a los ciudadanos dedicarse a actividades culturales, espirituales y sociales”. “El domingo, dado que permite mantener la cohesión de nuestras sociedades, especialmente sacudidas por la crisis económica, es un elemento valioso que conviene rehabilitar como pilar del modelo social europeo”.
La conferencia que tendrá lugar en el Parlamento Europeo, titulada “Protección de un domingo libre de trabajo” será inaugurada por Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo.
Pienso que está muy bien que se tomen decisiones como esas en toda Europa. Bastantes desgracias se van fomentando, que no ayudan a las familias.
ResponderEliminar