lunes, 29 de marzo de 2010

Una noche en la luna, San Josemaría Escrivá

lunes, 29 DE MARZO DE 2010
Una noche en la luna...
San Josemaría decidió recorrer Andalucía un Martes Santo de 1947. Viajaba en un Studebaker. Llegó a Sevilla por la noche y aprovechó para unirse a la muchedumbre que esperaba a una de las cofradias. Traían en procesión un “paso”que llevaban a hombros. La imagen de la Virgen bajo un palio sostenido por varales de plata; a sus pies, un campo de flores y un centenar de cirios, que arrancaban refulgencias de sus joyas. El Padre lo contemplaba todo en silencio.

"Estaba allí mirándola, y me puse a hacer oración... Me fui a la luna. Viendo aquella imagen de la Virgen tan preciosa, ni me daba cuenta de que estaba en Sevilla, ni en la calle. Y alguien me tocó así, en el hombro. Me volví y encontré un hombre del pueblo, que me dijo:

—Padre cura, ésta no vale ná; ¡la nuestra es la que vale!

De primera intención casi me pareció una blasfemia. Después pensé: tiene razón; cuando yo enseño retratos de mi madre, aunque me gusten todos, también digo: éste, éste es el bueno."

1 comentario:

  1. ¿No te parece que tiene razón? Si supiéramos ver así las procesiones en Jaén, formando parte de la escena y mirar enamorados a las imágenes de la Virgen y de su Hijo... ¡A aprovechar así la Semana Santa!. Espero que nos veamos.

    ResponderEliminar