martes, 21 de septiembre de 2010

Eugenesia. Por John Flynn.

Una mentalidad eugenésica se ha extendido en los últimos años.
Un ejemplo de esto es lo ocurrido cuando las madres embarazadas dan positivo de síndrome de Down. Las cifras recientes del estado australiano de Victoria muestran que el número de mujeres que pusieron fin a sus embarazos tras descubrir que sus bebés tenían el síndrome de Down se ha casi triplicado en una década.
Según un artículo publicado el 22 de julio de 2006, en el periódico Herald Sun, Se abortaron 143, el doble de bebés con síndrome de Down de los que nacieron con dicha enfermedad.
El día anterior el periódico había informado de que dos parejas de Victoria han demandado a sus médicos por haberse equivocado en la diagnosis de Síndrome de Down de sus bebés no nacidos, negándoles la oportunidad de abortar.
Otra manifestación de esta mentalidad es el deseo de tener hijos que sean más inteligentes o hermosos. William Saletan, reflejaba los resultados de una encuesta de la Universidad de Nueva York: entre el 10% y el 13% de los pacientes que buscan asesoramiento genético afirmaba que analizarían los embriones para seleccionar altura, inteligencia o capacidad atlética. "Esa es la cifra de los que admiten que lo han hecho", añadía.
Levine examinó los anuncios de los periódicos universitarios que buscaban donantes de óvulos para los tratamientos de fecundación in vitro. Un significativo número de ellos ofrecían más dinero a mujeres que tuvieran más probabilidad de tener hijos más guapos o más atractivos, basándose en el expediente académico de la donante y en su apariencia personal.
Desde entonces han aparecido noticias sobre una organización de Dinamarca llamada Beautiful People que ahora ofrece un servicio de fertilidad. Los miembros del grupo, que sólo son aceptados si se juzga que son suficientemente atractivos, ofrecen su esperma y sus óvulos a personas menos atractivas para que los compren, con la esperanza de que tengan una mejor descendencia.
Una vez que se pierde la convicción de la dignidad innata de la persona humana, sólo hay un paso de querer un niño más inteligente a esterilizar al "no apto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario