miércoles, 6 de octubre de 2010

Equilibrio entre familia y trabajo, un reto cada vez mayor. Presentación en Roma de la carta de Benedicto XVI sobre la Familia (I).

CIUDAD DEL VATICANO, lunes 27 de septiembre de 2010. La carta del Papa Benedicto XVI en ocasión del VII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Milán en el año 2012 ofrece elementos “preciosos” para “orientar la reflexión en las Iglesias locales” sobre la importancia de la conciliación entre vida familiar y trabajo.

La carta, dijo el cardenal Antonelli, “presenta la familia, el trabajo y los días de fiesta como bendiciones y dones de Dios, íntimamente unidos y necesarios para el desarrollo humano e integral”. Aseguró que el hombre, para vivir y desarrollarse, tiene necesidad, por un lado de bienes instrumentales que son queridos en vista de algo más. Y por otro lado “de bienes gratuitos que son queridos por sí mismos”.

“La comprensión de lo útil y de lo gratuito, como felizmente subrayó la reciente encíclica Caritas in Veritate, es indispensable para las personas, la sociedad y para la misma eficiencia económica”, señaló el purpurado.

Amenazas
Sin embargo, cada vez más “la lógica del máximo rendimiento tiende a aumentar la producción y el consumo, en detrimento de las relaciones humanas y de los valores espirituales”, advirtió.

El purpurado manifestó su preocupación por el hecho de que, en ocasiones, el empleado se vea sometido a trabajar los siete días de la semana o que el día de descanso sea dedicado solamente a la evasión, y no a actividades que eleven el espíritu y propicien los lazos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario