Jueves, 7 de abril de 2010, zenit. Es "ridículo" afirmar que el cardenal Joseph Ratzinger encubrió al fundador de los legionarios de Cristo, Marcial Maciel, pues fue precisamente el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe quien promovió la investigación canónica en su contra, ha aclarado este jueves la Santa Sede.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina del Vaticano, ha respondido de este modo a las interpretaciones publicadas este jueves por el semanario alemán "Stern", con las que trata de atacar al Papa por encubrimiento de las acciones de este sacerdote, acusado de abusos sexuales.
"Es paradójico --y para las personas informadas ridículo-- atribuir al cardenal Ratzinger responsabilidades de cobertura o de encubrimiento de cualquier tipo", asegura el portavoz vaticano en una declaración. "Todas las personas informadas --añade-- saben que fue mérito del cardenal Ratzinger promover la investigación canónica sobre las acusaciones a propósito ce Marcial Maciel, hasta llegar a establecer con certeza su culpabilidad".
"La conclusión, con la imposición del retiro de toda actividad pública, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de salud (de hecho, poco después Maciel murió) y su publicación en un conocido comunicado por parte de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, también han sido mérito de la línea de coherente rigor del cardenal Ratzinger, que para ese momento se había convertido en Papa".
Esta noticia, del caso Maciel, yo no la conocía, y siento mucho que haya sido así. Gracias, también por la aclaración de la Oficina de Información del Vaticano.
ResponderEliminarMe hace rezar aún más por los sacerdotes, como nos pide el Santo Padre. La barca de la Iglesia, aunque esté muy zarandeada, no perderá nunca el rumbo, porque lo ha prometido Jesucristo.
ResponderEliminar