jueves, 15 de abril de 2010

Diálogos con la abuela: ¿yo soy creyente?

-Abuela, ¿yo soy creyente?
-Pues claro, hija, qué cosas tienes
-Es que dice Susana que su padre piensa como eso que ha dicho un ministro que "él es creyente y no es partidario del aborto, pero que las mujeres pueden hacer lo que quieran".
-Niña, eso no es ser creyente, eso es creerse Dios, que es algo muy distinto.
-Entonces yo no soy de esos ¿no?
-Pues no. Aunque algunos creyentes estemos un poco aguados y dormidos, sabemos que no hay nada como contar con el Espíritu Santo, para pedirle el don de inteligencia.
Por estos días precisamente, la Iglesia y todos los católicos recordamos Pentecostés, porque aunque estemos acostumbrados y no le demos importancia, fíjate lo que hicieron los apóstoles, ( la mayoría incultos y un poco cortos), cuando fueron iluminados por el Espíritu Santo. ¡Se comieron el mundo!, sin estudios, sin comunicaciones, sin política, sin dinero, sin fama.
-Claro, por eso en catequesis, nos han dado el libro de los Dones del Espíritu Santo y mira lo que pone :
" La inteligencia humana ha sido hecha para la claridad de Dios, pero el hombre es libre en cuanto aceptar o rehusar la luz. Por eso el resultado de la falta de Luz es el enturbiamiento de la mente y su espesamiento, lo que conduce a la ceguera de espíritu.
Este embrutecimiento del espíritu puede presentar mil grados: desde las resistencias más o menos conscientes de los mismos santos a las iluminaciones de la gracia, hasta la pesantez y grosería de los cristianos de solo nombre , obnubilados por las preocupaciones del bienestar y siempre a la mera busca del confort."
- ¿Y tu entiendes todo eso?
-Bueno algunas palabras las he buscado en el diccionario, pero creo que sí, vamos que como diría el bruto de mi amigo Manolo, el padre de Susana no es creyente, es g........
- Niña, tu es que hablas mucho con el Espíritu Santo ¿no?
-Pues sí, y además a partir de ahora va a ser uno de mis mejores amigos. Ya estoy harta de no saber que contestar cuando alguien dice tonterías de estas, ¡ya verás cuando me apunte MI Gran Amigo si voy hablar claro!
-Desde luego, ¡que niña mas lista tengo!.

Mª Dolores Montero Romero, Carta publicada el 4-6-09

1 comentario:

  1. Vaya altura la de vuestros diálogos! Ya estamos echando de menos algún otro. Ánimo.

    ResponderEliminar