Miércoles 26 de mayo de 2010.- El invierno demográfico, el problema más grave que debe afrontar Italia en estos momentos: el “lento suicidio demográfico al que Italia se está dirigiendo”.
Más del 50% de las familias italianas actuales no tienen hijos, y entre las que sí tienen, casi la mitad tienen solo uno, el resto dos. Sólo el 5,1 % de las familias tiene tres o más hijos.
“Por esto es urgente una política que esté orientada a los hijos, que quiera desde ya mismo encargarse de un recambio generacional equilibrado”.
Según el presidente de los obispos italianos, “la familia fundada en ese bien inalterable que es el matrimonio entre un hombre y una mujer, debe ser defendido y continuamente preservado como crisol de energía moral, determinante a la hora de dar perspectivas de vida a nuestro presente”.
“En la pastoral familiar, y en la dirigida a la preparación al matrimonio, se trabaje para arraigar aún más la conciencia de que los hijos son dones que multiplican el crédito hacia la vida y su mañana”.
No sé en qué grado -quizá no llegamos a lo de Italia- padecemos una epidemia parecida en España. ¿Cómo no lo vemos? No hay que ser estadista para saber que en esto no vamos bien.
ResponderEliminar