lunes, 17 de mayo de 2010

Ser una empresa familiarmente responsable, ¿lujo o necesidad? Firmante, Isabel Herrera. Autora, Nuria Chinchilla. Pearson, Madrid, 159 pg, 13,30 €

Nuria Chinchilla es quizás una de las mejores expertas en el ámbito de conciliación de vida laboral y familiar. Profesora del IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia en dicha institución, Chinchilla ha sido pionera en España en mostrar al sector empresarial, sin olvidar a las administraciones públicas, los beneficios y ventajas de que las empresas sean "familiarmente responsables" en beneficio de las propias compañías, de la sociedad, de las familias y, por supuesto, de las personas.
Este libro, sencillo y asequible, analiza el concepto de Empresa Familiarmente Responsable desarrollado en el IESE. La familia del empleado, sostiene Chinchilla, ha pasado a convertirse en un público que tiene un impacto o afecta a la marcha de la empresa… y también es "afectado" por ella.
La autora analiza los diferentes motivos por los cuales las empresas buscan convertirse en empresas familiarmente responsables. El modelo antropológico humanista, que fomenta una cultura familiarmente responsable, ve la organización como una institución cuya finalidad es no sólo conseguir la eficacia y el atractivo que retiene el talento por motivos intrínsecos, sino también por la identificación de sus miembros con la empresa y sus objetivos, porque se le da sentido a toda la acción humana que coordina.

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