Benedicto XVI bendecirá el próximo 24 de junio la gran estatua restaurada de la Virgen de Monte Mario.
La estatua de María Salus Populi Romani, que bendice Roma desde ese monte situado al norte de la ciudad, cayó de su pedestal, de 19 metros de altura, tras un fuerte temporal con viento violento el pasado 12 de octubre.
“El acontecimiento de la caída provocó un gran movimiento de afecto y de devoción por parte de las autoridades y del pueblo de la capital con la petición de volver a ver cuanto antes en su lugar a la Virgen que bendice”, explica la nota vaticana.
Benedicto XVI llegará a las 10,30 horas para detenerse en oración y bendecir la estatua de María Salus populi romani, la figura dorada de cobre, de 9 metros de altura, que se ha vuelto a colocar sobre la torre.
“La breve peregrinación del Santo Padre, con la bendición de la Virgen restaurada, asume un gran significado religioso y civil para toda la ciudad, siendo la estatua memoria de acontecimientos históricos grabados en la conciencia popular”.
La estatua representa el cumplimiento de un voto colectivo de la ciudad de Roma del 12 de marzo de 1944, para que la capital italiana fuera preservada de las atrocidades de la guerra y de la violencia de las bombas. Fue colocada en el monte Mario el 4 de abril de 1953.
La estatua de María Salus Populi Romani tiene una historia particular porque está modelada por un artista judío, Arrigo Minerbi, salvado junto a su familia por la Iglesia. El famoso escultor llegó fugitivo a Roma el 7 de diciembre de 1943.
No hay comentarios:
Publicar un comentario