martes, 29 de junio de 2010

España a la baja, menos matrimonios, menos niños. Irresponsabilidad del gobierno.

Lo grave de estos datos, señala el IPF, “es que todo esto sucede sin que la 'reforma Aído' (la nueva ley del aborto, que pasa de considerarlo un delito despenalizado a un derecho reproductivo) haya entrado aún en vigor, lo que ocurrirá el próximo 5 de julio”.
Cuando la nueva ley entre en vigor, “número de abortos se disparará, hasta el punto de que las previsiones siempre ajustadas del IPF calculan que en 2015 se alcanzarán los 150.000 abortos anuales, por encima de Francia o Reino Unido”.
Para el IPF es “sorprendente” el “empeño del Gobierno en incentivar el aborto hasta convertirlo con la nueva ley en un derecho de la mujer que se sitúa muy por encima, y en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional, por encima del derecho a la vida del no nacido”.
De hecho, más de 60 asociaciones pro-vida españolas han convocado una manifestación ante el Tribunal Constitucional, para exigir que se resuelva lo antes posible el recurso de inconstitucionalidad presentado por la oposición (Partido Popular) contra la ley.
Esta protesta está convocada por el Foro Español de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, pide al Gobierno que “reaccione a tiempo y de marcha atrás a la nueva ley del aborto que provocará una disminución aún mayor a la actual de índice de natalidad”.
Para el Foro, “lo razonable en España sería plantear políticas activas de apoyo a la familia y a la natalidad y no más aborto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario