TORONTO, jueves 27 de mayo de 2010. El Tribunal federal de Canadá ha rechazado la petición de residencia permanente solicitada por la pareja de franceses David y Sophie Barlagne, padres de una niña afectada de parálisis cerebral.
El resumen de prensa de la Fundación Jérôme Lejeune, Gènéthique, revela este hecho, que sería indicativo de una tendencia actual de distintos Estados para acoger inmigrantes temporales o no según las dificultades de gestión de los gastos sanitarios.
En enero de 2010, su primera petición también fue rechazada porque la enfermedad de su hija representaba una “carga excesiva” para el sistema de salud canadiense.
Hace cinco años, representantes consulares canadienses habían animado a la pareja Barlagne a ir a Canadá para desarrollar allí una empresa informática, asegurándoles que la discapacidad de su hija no causaría ningún problema.
El abogado de la familia informó que los Barlagne se dirigirán al ministro federal de Inmigración, para que intervenga para anular esta decisión. En efecto, él posee una facultad discrecional que le permite resolver un caso así.
Es una reacción típica de países materialistas, muy deshumanizados. Esperamos que se resuelva bien, y que se haga publicidad a esa resolución positiva.
ResponderEliminar