BARCELONA, lunes 19 de julio de 2010.- La presencia del Papa en Barcelona para bendecir la Sagrada Familia confirma en todo el mundo el mensaje trascendente del mismo templo de Gaudí: la llamada a la fraternidad universal, destaca el presidente de la Junta Constructora de la Sagrada Familia.
Rigol explica los detalles de la preparación del gran evento, al que ya han confirmado su asistencia los reyes de España, que incluyen la conclusión del interior del templo probablemente a finales de este mes de julio.
-¿Qué significado tiene para la Junta Constructora de la Sagrada Familia que el mismo Papa venga a bendecir el templo?Joan Rigol: El mensaje de la Sagrada Familia, a través de la arquitectura y la cultura, es un mensaje trascendente: una llamada a la fraternidad universal.
Este mensaje nuclear en el contenido cristiano, de tratarnos todas las personas como hermanos, debe a la vez proyectarse a las personas que no tienen este sentido de la fe pero también se sienten solidarios en la fraternidad universal.
La venida del Papa confirma este mensaje a nivel mundial desde el punto de vista cultural, artístico, especialmente esta llamada a la fraternidad universal.
-¿Cómo están preparando este acontecimiento?Joan Rigol: Primero estamos terminando ya lo que es el interior del templo, que sigue las pautas y la propia definición que hizo Gaudí de este interior, ya dejó una maqueta muy precisa de cómo veía este interior.
Probablemente a finales de julio estará todo a punto para esperar la venida del Papa el 7 de noviembre. Esto desde el punto de vista material.
Porque la venida del Papa no está única y exclusivamente centrada en la Sagrada Familia, sino que es también un encuentro de cristianos que viven en Barcelona, en Cataluña y en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario