MADRID, miércoles, 21 julio 2010 .- El cardenal arzobispo, Antonio María Rouco Varela y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, firmaron este martes un convenio del ayuntamiento con el arzobispado para establecer los cauces de colaboración con vistas a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la capital.
Madrid acogerá a los dos millones de jóvenes que se prevé participen en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la tercera semana de agosto de 2011 con la presencia del Papa Benedicto XVI.El convenio pretende “establecer los cauces para que Madrid sea el hogar de los dos millones de visitantes previstos durante la jornada”, dijo el alcalde.
En su intervención, durante el acto de la firma, el cardenal aseguró que Madrid se reconocerá “por la calidad humana de los jóvenes que van a venir, que van a conquistar el corazón de los madrileños”. También destacó que la JMJ “es un acontecimiento que expresa la vida de la juventud de la Iglesia en sus actos litúrgicos y en torno a la Palabra de Dios”. Y aseguró que la JMJ “traerá a la ciudad paz y bien, además de respuestas que satisfacen el corazón de los jóvenes”.
El cardenal Rouco anunció que en esas fechas acudirán a Madrid cerca de un millar de cardenales y obispos de todo el mundo para participar en la fiesta de una juventud “alegre, bella, fina, gozosa y festiva”. Añadió que la asistencia se prevé “de unas magnitudes importantísimas” que convertirán a Madrid “no sólo en la capital de España, sino en la capital de la juventud del Mundo”.
La administración local también se ha comprometido a la cesión de grandes instalaciones como la Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos o el Auditorio de Parque Juan Carlos I.
La inscripción para participar en la Jornada se abrió a comienzos de julio y, según el Cardenal de Madrid, “ya se han apuntado decenas de miles de jóvenes de un centenar de países y cerca de 400 grupos”.
Además, “cien mil voluntarios se preparan ya para colaborar en el desarrollo de la Jornada”, indicó el alcalde madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario