Patricia Donesteve es arquitecto, Pablo Poole estudió ICADE y es master del IESE. Se casaron hace 16 años y ahora tienen diez hijos.
Aunque apenas superan los cuarenta años de edad, cualquiera de los dos podría responder a una amplia entrevista sobre sus respectivas profesiones. Patricia tiene ya una notable experiencia en la dirección de proyectos de diseño de Interiorismo -también ha dado clases en la escuela oficial de Joyería-, y Pablo lleva años en la misma multinacional del sector energético, donde ha tenido muchos trabajos y ha estado “en casi todos los negocios”, desde las energías renovables hasta el área de suministros.
Patricia esquiaba de maravilla y Pablo era monitor de Vela; pero se casaron, comenzaron a llegar los niños... y su tema preferido de conversación ahora es la familia."No sólo de conversación -apostilla Pablo-. Nuestra familia es también el territorio en el que se desarrollan nuestras aficiones, nuestras preocupaciones... todo". "Nos da un poco de vergüenza -continúa Patricia- ser entrevistados como si tuviésemos un mérito especial. Lo principal para sacar adelante la familia es contar con los hijos, con su ayuda, con sus problemas, con sus preguntas y con sus respuestas. Por ejemplo, gracias a mis hijos yo tengo muchas amigas, las madres de sus amigos; y muchas oportunidades de hablar de con ellas y de compartir, aprender, y también enseñar, por ejemplo ofreciendo medios de formación cristiana como los que yo frecuento".
"Procuramos disfrutar de la familia en cada instante, todos, o casi todos los momentos son buenos para sacarles partido, aunque a veces supone esfuerzo -dice Pablo en otro momento. Tener una familia numerosa te obliga a estar siempre en forma, también espiritualmente".
"La cultura del éxito lleva a veces a organizar la vida olvidándose de lo más importante. Y conste que la vida no es de color rosa, y la nuestra tampoco; pero el rozarte con los hijos, el educarles con el ejemplo y los razonamientos, te ayuda a esforzarte en ser mejor...
"Pablo enseguida se pone profundo cuando habla de estos temas –Patricia quita hierro-Nos gusta disfrutar de cada momento con los hijos. También participamos en distintas actividades de orientación familiar, y coordinamos el curso UN VERANO DIFERENTE de Aula Familiar, una ocasión magnífica de descansar, ocupar el tiempo libre de los chicos y formarse."
Son optimistas, y reservados para contar las dificultades. No nos hablan de las noches en vela, ni de los viajes a urgencias, ni de los cambios de planes, las hipotecas o el precio de las escolaridades, sino de las anécdotas; pero se aprecia fácilmente que son de los que ven "oportunidades" donde a veces sólo vemos los "problemas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario