MOSCÚ, lunes 19 de julio de 2010.- El Patriarca Kirill de Moscú y de todas las Rusias comparte la visión del Papa Benedicto XVI en muchas cuestiones actuales, especialmente de tipo moral y eclesial.
"Debo decir que la postura del actual Papa Benedicto XVI da lugar al optimismo ", dijo en una entrevista concedida a los canales de televisión ucranianos en la vigilia de su visita a este país.
“En muchos asuntos públicos y morales de su planteamiento, el Papa coincide plenamente con el planteamiento de la Iglesia ortodoxa rusa. Esto nos da una oportunidad para promover los valores cristianos con la Iglesia católica, en particular en las organizaciones internacionales y en la arena internacional", afirmó.
Se refirió a la cuestión de la ordenación de mujeres, que aparece en Occidente cuando “la noción laica de los derechos humanos se incorpora a la teología, a las prácticas eclesiales", afirmó.
"Otro asunto semejante es la actitud hacia la homosexualidad. La Palabra de Dios es distorsionada para agradar al estándar laicista liberal. Está escrito muy claramente que se trata de un pecado”, añadió.
“Debemos preservar la diversidad y la belleza del mundo de Dios y al mismo tiempo, promover una buena cooperación internacional y relaciones pacíficas entre las naciones", afirmó el Patriarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario